jueves, 14 de mayo de 2009

Tips de maquillaje.



Rostro
Luce impecable siguiendo este orden:

1. Prepara la piel con limpieza, tonificación e hidratación.
2. Usa corrector donde se necesite.
3. Extiende la base con los dedos o una esponja.
4. Aplica una capa de polvos sueltos.
5. Sombrea y delinea los párpados. Pon máscara de pestañas.
6. Peina las cejas. Si es necesario, cubre los huecos con lápiz o sombra.
7. Perfila la boca y rellena los labios.
8. Ruboriza las mejillas con blush.


Cutis
En lugar de la base usa hidratante con color: te dará un look muy natural si es del tono más parecido a tu piel. Si es grasa, aplica el fond de teint sobre el rostro humedecido con tónico facial y extiéndelo, para que tu tez gane transparencia.
Polvos sueltos: en la cantidad justa te dan una frescura juvenil, pero en exceso se "cortan" en líneas y envejecen. Para aplicarlos, tómalos con la punta de la brocha, sacúdela y pásala por la cara. Quita el excedente con una brocha en forma de abanico.
Ilumina y suaviza: el blanco y el beige claro sobre pómulos, nariz, frente y mentón suavizan el contorno del rostro. Un trazo con lápiz blanco en el interior del párpado inferior agranda la mirada. Bajo los ojos, estos colores borran los pequeños defectos y atraen la luz; cuida de extenderlos bien y difuminarlos.
Evita que el blush cree placas: si le pones antes una capa de polvos sueltos, resbala y sienta mejor que aplicándolo directamente sobre la piel. Para cutis graso, no lo compres cremoso ya que es difícil de extender y queda marcado.
No prescindas del corrector: su uso oculta pigmentación irregular, ojeras, venas rojas, lo que evita utilizar una base demasiado cubriente.



Ojos
Mirada deslumbrante: al aplicar el rímel primero, las pestañas se ven más largas, abundantes y no se pegan entre sí. Pon una capa horizontal fina desde el nacimiento por ambos lados y luego otra vertical, usando la punta del cepillo. Antes de la segunda aplicación espera que la máscara se seque.
Lápiz negro en el interior del ojo: es un error porque los empequeñece. Debes ponerlo en el exterior. Al hacerlo, estira la piel hacia las sienes; así, el trazo queda mejor dibujado. Mira hacia abajo para pintar los bordes externos y alargar suavemente la línea.
Sombra: lo más seguro son los colores neutros de la gama de los marrones. Es difícil equivocarse con ellos; incluso si no quedan perfectos no se nota como con otros tonos.
Cejas: se peinan a contrapelo. Si son escasas da toquecitos con lápiz, comenzando por la parte interna y vuelve a peinar en dirección del pelo.



Secretos
* El rouge no se fija bien sobre los labios húmedos o con restos de crema.
* Para que los labios se mantengan como recién pintados, empólvalos antes de poner el labial y luego fija el color pasando por la boca un cubito de hielo.
* Nunca olvides maquillar el interior visible de las fosas nasales. No se trata de rellenar la nariz con base, sino repasar con un cotonete ?apenas manchado? de maquillaje la piel que se ve.
* Si llevas el cabello recogido, considera que un poco de rubor en las orejas da luminosidad al rostro.
* Un blush de tono muy suave sirve para reducir el volumen de una frente ancha y elevar zonas hundidas, como un mentón pequeño.
* Las arrugas muy finas se disimulan con corrector: ponlo en la punta de un pincel delineador de ojos y rellénalas cuidadosamente. Utiliza el producto con moderación, porque si usas demasiado las resaltarás.
* En lugar de sombra aplica blush en el pliegue del párpado: da color, brillo y armonía al rostro.


Labios
Bien delineados: trázalos con un lápiz del mismo color del lipstick, lo más similar posible o tono carne. Si la línea no queda entera y fina, haz puntitos alrededor de la boca; luego, difumínalos.
Contorno perfecto: para corregirlo cuando es irregular, pon primero un poco de base alrededor. De este modo se cubre el color natural de los labios y sobre él se marca una línea con lápiz. Después, pinta con la barra.
Boca ardiente: los rojos, burdeos o granates les dan protagonismo y van de maravilla, resultan sensuales y proporcionan volumen. En caso de que prefieras destacar los ojos, un rosa natural es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario